En abril de 2017 Prolesa lanzó una convocatoria a productores interesados en implementar un Proyecto de riego en condiciones excepcionales. A través de esta convocatoria ofrecía a los productores beneficios en cuanto al valor del equipo y la instalación de una solución de riego para su establecimiento que implicaba un equipo de tipo pivot central o avance frontal marca REINKE, el diseño del proyecto adaptado a su sistema, garantía y servicio integral. 

Se presentaron 21 productores de varios departamentos: Colonia, San José, Soriano, Canelones, Florida y Flores. 


Luego de un proceso dedicado, agudo, sensible y objetivo del comité de selección, integrado por la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole), el Instituto Nacional de la Leche (INALE), la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) y Productores de Leche S.A. (Prolesa), en el cual se evaluaron los proyectos inscriptos, se definió al beneficiado.

El pasado martes 29 se dio a conocer que el productor elegido fue el Sr. Luis Sierra, de la zona de Cardona (Soriano).

El Ing. Agr. Álvaro Ferreira, referente de Prolesa en riego, está trabajando en el proyecto junto con el productor y su técnico asesor, el Ing. Agr. Eduardo López.
El proyecto implica la instalación de un equipo de pivot central fijo para regar 50 ha. El objetivo es tener instalado y funcionando el equipo en diciembre de 2017. Luego de instalado el equipo se hará seguimiento y apoyo técnico, trabajando junto al técnico asesor para adecuar la rotación al sistema bajo riego y los manejos agronómicos y tecnológicos adecuados. Se regarán cultivos de la rotación forrajera del tambo y se realizará acompañamiento y asesoramiento de manejo del riego, cuándo y cuánto regar, mediante la tecnología de sensores remotos. Además, se realizarán jornadas para productores y técnicos para conocer y analizar la tecnología de riego en funcionamiento.

Desde Prolesa felicitamos al productor elegido y agradecemos a todos los productores que se presentaron en la convocatoria. Confiamos en que este proyecto será una muy buena forma de generar información técnica y conocimiento de la tecnología de riego basado en experiencias en condiciones de producción lechera.