El objetivo del plan es ofrecer soluciones efectivas para el bienestar de las vacas lecheras. Sabemos que en esta época del año es muy importante evitar o reducir el impacto del estrés calórico en las vacas de producción, ya que es un factor que puede causar efectos negativos en la salud y productividad de los animales, como aumento en la frecuencia respiratoria, reducción en el consumo de materia seca, disminución de la rumia y menor producción de leche.

Entre las soluciones destacadas, se encuentra la Sombra Artificial, que incluye el “Proyecto Sombra” (desarrollado por el equipo técnico de Conaprole). Este proyecto ofrece un kit de materiales para construir módulos de sombra de 100 m², que incluye madera tratada de Matra y chapas recicladas de Uruplac. Además, Prolesa proporciona opciones personalizadas de cotización para la madera y mallas sombra o madera y nylon según las necesidades del productor, ofreciendo también la opción de instalación, previa cotización.

Otra alternativa es el uso de Tinglados en acero galvanizado y 100% abulonados (sin soldaduras en campo) lo que permite un montaje sencillo, en esta opción ofrecemos un paquete para armar según medidas estandarizadas y planos para su montaje, se trata de estructuras abiertas o cerradas, adaptándose a distintos requerimientos.

Para combatir el estrés calórico en los corrales, Prolesa también ofrece ventiladores de gran potencia y volumen de aire. Estos ventiladores, construidos con estructura de acero galvanizado y aspas de acero inoxidable, son ideales para instalar en el corral de espera del tambo, ofreciendo en este caso también la instalación de los mismos por personal calificado previa visita y cotización.

Asimismo, están disponibles a precios especiales los pisos de goma, que mejoran el tránsito de los animales, brindando seguridad, confort y estabilidad.

Prolesa y Proleco ofrecen diversas opciones de financiamiento para facilitar la implementación de estas soluciones. Para más información, los interesados pueden consultar en su sucursal de referencia.

El Plan Confort Animal es válido hasta febrero de 2025.