(+598) 2924 1350 (Montevideo - Uruguay)
Fecha: 15/02/2019
Durante el período de preparación de los prepartos y planificación de la cría de los terneros, Prolesa recuerda la disponibilidad de dos raciones balanceadas desarrolladas exclusivamente para los productores de leche remitentes a Conaprole.
Con sales aniónicas, vitamina E y Selenio
Alimento formulado específicamente para cubrir los requerimientos de la vaca durante el período preparto.
Durante este período la vaca sufre gran cantidad de cambios y desafíos: en el consumo; en los requerimientos nutricionales; modificaciones a nivel endocrino; y movilización de reservas corporales, entre otros.
En el preparto es donde se debe actuar para:
• Preparar el rumen para la dieta post parto
• Mantener la calcemia
• Fortalecer el sistema inmunitario
Modo de uso
Se puede suministrar solo o mezclado con silo; con fardo y agua a voluntad.
Ingredientes posibles
Pellet de soja hypro, maíz grano, cáscara de soja, afrechillo de trigo, premezcla con vit A, vit E, selenio y monensina, trigo, canola.
Sales aniónicas (dentro de la premezcla): sulfato de Ca, sulfato de Mg, cloruro de Ca.
Dosis diaria
La recomendación de uso es de 3 kg/vaca/día durante las tres semanas previas al parto.
Es un alimento de alta calidad que ofrecido desde los primeros días de vida colabora en la prevención de diarreas neonatales mejorando la nutrición y salud intestinal; logrando con ello un buen peso al desleche.
Contiene leche entera en polvo que asegura una buena palatabilidad y aporta nutrientes de gran valor para la salud y desarrollo de los epitelios del rumen e intestino en esos primeros días y semanas de la vida de los terneros lactantes.
Modo de uso
Se recomienda suministrar a partir del tercer o cuarto día de vida, ofreciendo pequeñas cantidades los primeros días y luego ir aumentando paulatinamente a medida que se incrementa el consumo, hasta las tres semanas de vida (20 días). Luego comenzar la transición a la ración Iniciador terneros.
Ingredientes posibles
Maíz, afrechillo de trigo, soja hypro, leche entera en polvo, núcleo vitamínico mineral.
Dosis diaria
Comenzar con 100 gramos e ir aumentando paulatinamente