Prolesa lanza nuevamente el Plan secado seguro, una oferta de antibióticos intramamarios de secado, selladores internos de pezones y marcadores en spray con importantes descuentos. Conozca los productos incluidos en la Tienda online.

El objetivo es fomentar la utilización correcta y responsable de antibiótico en el secado intramamario, que permite la disminución del recuento de células somáticas, lo que se traduce en un mayor beneficio económico.

Para un correcto secado la vaca debe permanecer seca de 45 a 60 días, lo que le asegura descansar, recuperar los tejidos mamarios y desarrollar todo su potencial de producción en la próxima lactancia. A su vez, el uso de antibiótico en el secado previene la mastitis clínica al parto, reduce la tasa de neo-infección y favorece la desinfección de pezones post-ordeño. Los marcadores en spray, por su parte, facilitan la identificación de los animales ya tratados.

Importante: Recordar que a toda vaca que pare antes de los días de cobertura recomendados por el fabricante se le debe realizar análisis de residuos de ATB.  En caso de duda consulte a su técnico antes de remitir o espere 15 días para remitir. Registre qué vaca fue tratada, cuándo y con qué antibiótico.

El plan estará disponible desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024.