Por segundo año consecutivo, la Planta de Granelización de Prolesa, ubicada en Ruta 11 Km 87.500, Santa Lucía, Canelones, obtuvo la certificación internacional en Sistemas de Gestión de Calidad bajo los estándares de la norma ISO 9001:2008, por parte del organismo certificador LSQA.

De este modo, se fortalecen los valores por los cuales la empresa gestiona los procesos y brinda satisfacción a sus clientes con un enfoque de mejora continua. Asimismo, se confirma el compromiso, el conocimiento, la aplicación y el desarrollo continuo de un sistema de gestión de calidad que asegura la elaboración de alimentos inocuos y de calidad para el ganado lechero.

Prolesa es la principal proveedora de granos, concentrados y raciones de los productores lecheros remitentes a Conaprole, lo que significa que es parte fundamental de la cadena de producción alimenticia de la mayor cooperativa láctea del Uruguay.

La implementación del sistema de gestión de calidad implica planear, actuar, controlar y verificar los procesos que intervienen en la satisfacción del cliente y en el logro de los objetivos deseados por la empresa.